Publicidad

Secretaria del PC interpone querella contra el diputado Estay (UDI) por el delito de aborto


La secretaria del Partido Comunista Mildred Mella, interpuso una querella por el delito de aborto contra el diputado Enrique Estay (UDI), por su eventual responsabilidad en la pérdida que sufrió de su embarazo de seis semanas tras un confuso incidente la semana pasada en el Congreso Nacional.

La acción judicial fue interpuesta por la abogada Julia Urquieta, quien estableció que » la conducta que él tuvo, la violencia que él ejerció contra Mildred fue la causa principal del aborto que ella tuvo. Si bien no era notorio su embarazo, al diputado le constaba el estado de ella por cuanto las distintas evidencias fílmicas de los canales de televisión han dejado claramente en evidencia, que él fue advertido en varias oportunidades –incluso por la propia Mildred- que ella estaba embarazada».

La abogada agregó que a pesar de esa situación, «y como consta en la querella, él insistió en su actitud violenta golpeándola contra el muro, tomándola de los brazos, y ejerciendo una serie de violencia que de acuerdo al desarrollo de los hechos posteriormente le provocaron un aborto».

La propia afectada, detalló que «están los videos de ese día, fue un forcejeo con empujones, tirones, cuando estábamos con el tema de la bandera, no fue un golpe, pero sí fue forcejeo y empujones hacia el muro, casi me bota».

Consultada por qué no abandonó el lugar, la secretaria comentó que «había una insistencia de él en tironearme, de ahí nadie se podía mover, habían muchas personas, estaban todos tironeando, él estaba encima mío. Yo estaba con la bandera, el empezó a tironear la bandera a sacarme la bandera de las manos y empieza a tironearme a mí y a forcejear conmigo».

Mella descartó presentar algún inconveniente previo en su embarazo como lo denunció el diputado Estay, quien aseguró que ella había sido atendida en el consultorio de la Cámara de Diputados con anterioridad a los incidentes en el piso 14.

«Eso es mentira, es mentira de hecho yo me presenté al policlínico de la Cámara alrededor de las dos y media de la tarde. El doctor no puede colocar una causa de hecho, pero efectivamente antes de incurrir en síntomas de pérdida con anterioridad tuve el incidente con el Diputado», «y agregó que antes del forcejeo con el diputado Estay, «el mismo ginecólogo me dijo que yo tenía que tener mi vida normal, mi embarazo iba normal».

Sobre su presencia en la acción que desarrollaban diputados de oposición ese día, la secretaria comentó que «tengo derecho a manifestarme como cualquier ciudadana y estaba en una manifestación pacífica y el que incurrió en la violencia fue el Diputado Estay».

Ante las afirmaciones del diputado Estay que calificó todo lo ocurrido como un «montaje» del Partido Comunista, Mildred Mella dijo que el diputado solo se está justificando, «me imagino que se le acabaron los argumentos porque él no hace ningún mea culpa sobre la responsabilidad y la irresponsabilidad de su actitud violenta y como no tiene justificación porque están todas las imágenes él quiere argumentar y trasladar un tema puntual a un tema político».

La funcionaria agregó que se encuentra actualmente con tratamiento sicológico y 15 días de licencia médica.

upi/so//

Publicidad

Tendencias