Publicidad

PS del Biobío presenta a 30 precandidatas para Elecciones Municipales 2012


El Partido Socialista presentó en la región del Biobío sus 30 precandidatas a concejal para las primarias por las Elecciones Municipales 2012 en la zona, y a la candidata a alcaldesa para la comuna de Lota.

El presidente regional del PS, Dante Gebauer, explicó que «en el partido hemos hecho dos apuestas importantes y estamos tratando de que ojalá muchas personas participen, que es la apuesta porque las mujeres estén presentes en la campaña municipal y porque los jóvenes estén presentes en la campaña municipal».

Por su parte, la vicepresidenta regional de la Mujer del Partido Socialista, Carolina Toro, aseguró que «luego de haber tenido a una mujer presidenta nos dimos cuenta que es el momento nuestro. Nuestra presidenta (Michelle) Bachelet dejó la vara muy alta».

«Nosotros tuvimos una representante femenina en el poder acá en la región, sin embargo no nos dejó bien paradas a nosotras las mujeres, nosotros queremos reivindicar ese rol. Las mujeres no mentimos, las mujeres no engañamos a la gente, las mujeres nos damos cuenta que no conseguimos votos entregando una canasta familiar, sino que empoderando a la mujer en un rol de participación concreto», dijo Toro.

Pero además, el Partido Socialista presentará una única precandidata a la alcaldía de Lota. Se trata de la concejala María Angélica Huerta, quien ha sido reelecta en dos periodos con la primera mayoría.

Huerta manifestó que «tenemos la capacidad, el entusiasmo y el coraje de disputar en una comuna que por 20 años sólo ha sido gobernada por dos hombres, por dos ex alcaldes».

upi/so//

Publicidad

Tendencias