Publicidad

Diputados oficialistas piden ‘perdón’ a general director de Carabineros por agresiones en Cámara


Los diputados Marcela Sabat y Nicolás Monckeberg, de RN y Gustavo Hasbún y Mónica Zalaquett, de la UDI, acudieron este viernes a la dirección general de Carabineros, para ofrecerle a la máxima autoridad de la institución, Gustavo González, disculpas por las «agresiones de parlamentarios» el pasado miércoles durante el desalojo de la cámara baja.

En ese sentido, acusaron que los legisladores de la Concertación, que se enfrentaron a la fuerza pública, «por un rato se olvidan que la democracia se debe respetar todos los días».

«Violaron la Constitución, atacaron verbalmente e insultaron a Carabineros; y francamente le están dando un pésimo ejemplo a los más jóvenes sobre cómo se defiende la democracia», acusó Monckeberg.

A su vez, el diputado Hasbún dijo que estas actitudes deben detenerse, porque con estas se entregan «señales a la comunidad, y si la señal es agredir física o verbalmente a un carabinero, a una mujer, esas son las formas de desprestigiar aún más a la clase política».

«No porque los carabineros porten uniforme pierden derechos (…); ellos tienen los mismos derechos que todos y, por lo tanto, lo que nosotros exigimos, que los parlamentarios los traten con el mismo respeto que deben tratar a cualquier ciudadano», agregó.

Además, los legisladores criticaron la decisión del presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), de no desalojar la sede del Congreso en Santiago, cuando esta fue tomada por un grupo de manifestantes.

«Nunca en la historia de Chile hemos tenido un presidente del Senado que actúa con la bajeza y con la falta de responsabilidad como Guido Girardi. Él, francamente, está pensando en cualquier cosa, menos en el país. Con su actuación ha confirmado que está avalando el desorden y la violencia», dijo Monckeberg.

upi/so//

Publicidad

Tendencias