Publicidad

Girardi y críticas de Bulnes: De qué altura me habla si no ha sido capaz de dialogar con estudiantes


El presidente del Senado, Guido Girardi, replicó las críticas realizadas por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien, tras la toma en la sede del Congreso en Santiago, afirmó que el parlamentario PPD «no está a la altura del cargo que desempeña».

«Estar a la altura significa resolver los problemas, dar solución a los problemas que nos toca enfrentar. ¿De qué altura me habla (el ministro) cuando no ha sido capaz de dialogar con los estudiantes, no ha sido capaz de dialogar con los rectores, incluso los ha descalificado?», sostuvo el legislador.

«El ministro no ha sido capaz de plantear un presupuesto. Estar a la altura significa resolver la situación de angustia que está viviendo la gran mayoría de los chilenos, lo único que ha pasado acá es la intransigencia», agregó.

Con respecto a las críticas que recibió por parte del Gobierno por no exigir la presencia de efectivos policiales inmediatamente para desalojar el recinto, Girardi sostuvo que «lo que ha hecho este presidente del Senado es tomar la decisión de ejercer la autoridad a través de un método democrático y no autoritario y lograr un desalojo pacífico, sin violencia, sin heridos. Lamento que tengamos un ministro que crea que la autoridad se ejerce con la fuerza policial y no con el diálogo».

Sobre los incidentes ocurridos, el senador Girardi reiteró su condena a los hechos de violencia y adelantó que se revisarán las medidas de seguridad del Congreso, pero que «desalojar a estas personas por vía pacífica y el diálogo y evitar una confrontación y el ingreso de fuerzas especiales, fue evitar una situación innecesaria».

Además, se refirió a la eventual censura en su contra. «Si quieren censurarme que lo hagan, pero sería una contradicción censurar a un presidente del Senado que tomó la decisión de resolver un conflicto por medio del diálogo y la persuasión en vez de con la violencia. Jamás, nunca, voy a usar un método violento cuando esté primero la opción del diálogo», recalcó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias