Publicidad

Francisco Vidal y Pablo Longueira expusieron en Convención Nacional Radical


Con la presencia del ministro de Economía Pablo Longueira y del ex ministro Secretario General de la Presidencia, Francisco Vidal, se realizó la Convención Nacional que realiza el Partido Radical Socialdemócrata en la ciudad de Cartagena.

En la ocasión, el presidente del PRSD, senador José Antonio Gómez expresó que «para los radicales es muy importante la Convención Nacional, instancia que ha reunido a militantes de todo Chile, para tratar los temas, ideas y principios que podamos presentar al país; el gran número de convencionales que ha llegado, los aportes en los proyectos y programas presentados, nos llevan definitivamente a tener una postura y una posibilidad de decirle a Chile qué queremos hacer los radicales por el progreso del país, desde el punto de vista de su desarrollo».

Además, el timonel radical indicó que «hemos invitado a un líder muy importante de la derecha chilena a la Convención Radical, escuchar la visión que tiene del país, de la política y del Partido Radical, es una forma nueva de hacer amistad cívica, con la divergencia y diversidad que tenemos en política».

Además agregó que «estamos convencidos que Chile requiere de un cambio muy de fondo en materia de Estado y educacional, para eso se requiere acuerdos y conversación. Por eso que el haber invitado a Pablo Longueira y Francisco Vidal a exponer frente a los radicales ha sido un ejercicio democrático que estamos muy contentos de haberlo concretado de buena manera».

Por su parte, el ministro Longueira valoró la invitación e indicó que «no debe ser fácil para muchos radicales que yo esté aquí, como no fue para nosotros cuando yo hace 12 años atrás, instauré (en la UDI) estas prácticas de invitar adversarios políticos».

Referente a este tipo de diálogos, el ex senador valoró «salir de nuestras trincheras(a las) que muchas veces nos lleva la política; procuré y he procurado toda mi vida que las legítimas diferencias que existen en democracia no nos impidan nunca alcanzar grandes acuerdos»; así también, destacó que los radicales «históricamente fueron un partido que fue la esencia de la clase media, la esencia de la meritocracia, la esencia de la movilidad social, ellos deben liderar el atreverse a coincidir».

El ex ministro Francisco Vidal destacó la novedad de este tipo de encuentros y expresó que «lo más importante es transmitir el mensaje de esperanza, de que es posible ganar de nuevo con un programa en común, esa es la única condición, se requiere un liderazgo y una fuerza política que respalde este liderazgo y en eso el Partido Radical es fundamental, ya que representa a las clases medias vinculadas a la docencia, al magisterio, al Estado, a una parte del mundo sindical organizado, las clases media de las provincias, esa es la representación real de los radicales».

upi/so

Publicidad

Tendencias