Publicidad

Diputados PPD llaman a terminar con ‘críticas destempladas’ a Girardi


Los diputados del Partido por la Democracia (PPD), Enrique Accorsi y Tucapel Jiménez, llamaron a los parlamentarios de la Alianza y de la DC a terminar con las «críticas destempladas» hacia el presidente del Senado, Guido Girardi, por evitar el desalojo del Congreso Nacional, y los emplazaron a abocarse en lo fundamental que es el tema presupuestario y solucionar el conflicto educacional.

«Nosotros hemos sido claros como partido que condenamos absolutamente la toma del Senado, los insultos a los parlamentarios y al ministro Bulnes, pero tampoco se puede presionar de una manera tan brutal como la que está sufriendo hoy día el presidente del Senado. Por un tema de lealtad política pedimos que estas críticas no sigan adelante y se vote en contra de la censura la próxima semana», expresó Accorsi.

El legislador agregó que «estamos dentro de una coalición donde se han respetado los acuerdos sobre a quien le toca presidir el Senado, y creemos que esta serie de descalificaciones lo único que van a hacer es traernos problemas como coalición».

Por su parte, el diputado Jiménez, dijo que «sectores interesados han puesto en primer plano la censura a Girardi y ha pasado a segundo plano lo que debería ser el foco de la discusión, que es el conflicto estudiantil».

«También ha pasado inadvertido que se pidió la censura al presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, justamente porque hizo lo contrario a la decisión que tomó Girardi, ya que al pedir el desalojo de la Sala provocó más violencia, diputados querellados por parte de Carabineros, jóvenes con moretones, y policías agredidos», aseguró Jiménez.

«Rechazamos la agresión verbal que pueda haber sufrido el ministro Bulnes, pero eso no justifica que se hubiera llamado a la fuerza pública. Se hubiese generado una batalla campal de violencia. Nosotros siempre respaldaremos el uso del diálogo, al igual que la mayoría de los chilenos», añadió el diputado Jiménez.

upi/so

Publicidad

Tendencias