Publicidad

Exposición maderera en Coronel tendrá más de 350 expositores


La principal feria sudamericana de la industria maderera, Expocorma, abrirá sus puertas este jueves en la comuna de Coronel, región del Bio Bío, con la presencia de más de 350 empresas expositoras nacionales y extranjeras.

Los organizadores esperan recibir unos 20 mil visitantes a la feria, además de 1.500 participantes en los siete seminarios que se dictarán en temas como competitividad, el manejo de residuos, certificación forestal y el surgimiento de nuevas especies con potencial comercial.

El presidente de Expocorma, José Ignacio Letamendi, expresó que «esta décimosexta versión muestra el dinamismo que tiene nuestro sector, el que es el segundo exportador en el país, con cerca de US$ 6 mil millones en exportaciones y el primero basado en un recurso natural que es renovable».

El recinto ferial contará con 25 mil metros cuadrados y durante cuatro días estarán en exhibición todo tipo de maquinarias de trabajo forestal y de producción maderera, además de insumos y material de apoyo para la industria silvícola y de la madera.

Este año se tiene contemplada la participación en la feria de empresas y delegaciones provenientes de Argentina, Australia, Austria, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Canadá, Colombia, España, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia, México, Nueva Zelandia, Perú, Paraguay, República Checa, Suecia, Uruguay y Venezuela.

upi/so

Publicidad

Tendencias