Publicidad

Tragedia en Juan Fernández: Juez Mera confirma que camarógrafo tenía cámara portátil


El juez que investiga la tragedia aérea de Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera, aseguró que el camarógrafo de TVN Rodrigo Cabezón, por portaba una cámara personal portátil, de su propiedad, con la que pudo haber grabado los fallidos intentos de aterrizaje del avión Casa 212.

Según confirmó el magistrado, el profesional además de captar con la cámara de Televisión Nacional las imágenes que se dieron a conocer el pasado viernes por la señal estatal y que fueron recuperadas a través de pericias, mantenía en su poder una máquina de mano.

«Podemos suponer que el señor Cabezón pudo haber filmado la aproximación a la isla con esa cámara que él llevaba. Hasta el momento no hay información que se haya encontrado», dijo.

Esta información fue entregada al sentenciador gracias a datos aportados por familiares.

Además Mera aseguró que se han encontrado otros artefactos que pueden capturar imágenes, como celulares y otra cámara de video perteneciente al periodista de la FACh José «Pepe» Cifuentes «que es pequeña y que se mandó a periciar pero en la que no se encontró nada relevante para la investigación».

Hoy el magistrado realizó diligencias en la Base Aérea de Cerrillos, lugar donde se reunió con el abogado de TVN para entregarle una serie de elementos encontrados en las profundidades del mar y que pertenecen a la empresa, entre los que se cuentan $318 mil, el trípode y restos de la batería de la cámara profesional.

upi/so//

Publicidad

Tendencias