Publicidad

Zaldívar asegura que Democracia Cristiana no apoyará censura contra presidente del Senado


El senador de la Democracia Cristiana (DC) Andrés Zaldívar, reiteró que los parlamentarios de su colectividad no apoyarán la censura que esta tarde se votará en contra del presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), quien se negó a desalojar de las dependencias de la cámara alta en Santiago a un grupo de estudiantes que se tomaron el recinto mientras se discutía el presupuesto de educación.

El jefe del comité DC dijo que «no vamos a acompañar en la censura a la derecha porque no estamos por hacer un hecho político por este motivo».

Zaldívar agregó que «la decisión de la Democracia Cristiana está tomada, no está condicionada, nosotros hoy día en la tarde vamos a votar en contra de la censura, nunca ha estado en nuestro tema apoyar la censura», aseguró.

Respecto de los planteamientos que se habían hecho a la mesa del Senado para no apoyar la censura, el legislador manifestó que casi todos los puntos están cumplidos y solo queda un tema pendiente que no tiene que ver con la censura sino con la decisión que deberá adoptar la corporación si se determina que en el hecho existe delito, caso en el que se deberá examinar si el Senado se hace parte en las acciones judiciales.

Sobre la ausencia del senador Eduardo Frei (DC), quien se encuentra en Nueva York participando de una reunión del Club de Madrid que agrupa a ex presidentes de la República, Zaldívar aseguró que se han tomado las precauciones del caso para evitar que por una mayoría sorpresiva pudiera tomarse un resultado diferente y espero que esta tarde no haya ninguna novedad.

Se informó que el senador Frei estará pareado con el senador independiente Carlos Bianchi.

upi/so//

Publicidad

Tendencias