Publicidad

Corfo inaugura proyecto de impresión gráfica en Talcahuano con subsidio de $21 millones


Un moderno proyecto de impresión gráfica inauguró este miércoles la empresa Alomar de Talcahuano, inversión apoyada por Corfo que le permitirá a esta pyme incrementar en un 40% sus ventas y generar ocho nuevos empleos en la comuna.

La iniciativa, que contó con un subsidio de Corfo por $21 millones, consiste en la adquisición de nuevo equipamiento con tecnología de punta, que le permitirá a la empresa entrar en un nuevo segmento del mercado de gráficas y letreros.

La empresa fue creada por el matrimonio conformado por Marta Cáceres y José Luis Alomar, quien tras encontrarse sin trabajo en el año 2000 decide incursionar en un rubro poco conocido en ese entonces en Talcahuano, que es la señalética en prevención de riesgos y publicidad gráfica. Comenzó con siete funcionarios y hoy ya cuenta un total de 25.

El director regional de Corfo, Felipe Sánchez, sostuvo que este proyecto contribuirá no sólo a mejorar el dinamismo económico de Talcahuano, comuna fuertemente golpeada por el terremoto del 27/F, sino además a entregar un proyecto de calidad en mercado de las señaléticas.

Sánchez destacó, además, el aporte al empleo que generó esta inversión. «Tenemos la certeza de que la manera más efectiva de enfrentar el problema de la cesantía es a través del emprendimiento y la generación de nuevas inversiones, que es lo que busca propiciar el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera», señaló.

upi/so

Publicidad

Tendencias