Publicidad

Diputados DC adelantan voto contra el Sernac Financiero


Con informe negativo se despachó anoche el proyecto del Sernac Financiero desde la comisión de Economía, iniciativa, que será votada hoy en la Cámara, y que ya recibió, por adelantado, el rechazo de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana.

Esto, según confirmaron el titular de esta bancada, Aldo Cornejo y sus pares Fuad Chahín y Patricio Vallespín.

Según Chahín, «si bien el proyecto es un avance, aún quedan muchos temas pendientes que hemos propuesto desde un comienzo para que el Sernac realmente tenga atribuciones efectivas, potentes, representando los intereses de los consumidores y no sea sólo un saludo a la bandera».

Cornejo, por su parte, reclamó que el proyecto estuvo meses en el Senado, donde se introdujeron muchos cambios «y ahora el Gobierno pretende que en menos de 24 horas los diputados lo aprobemos sin mayor revisión».

«Este es un proyecto que ha generado altas expectativas en la población y no podemos aceptar una presión para votar a ciegas», argumentó.

El diputado Chahín insistió que el proyecto debe contar con la posibilidad de iniciar demandas colectivas por publicidad engañosa de los actores del mercado, mayor dotación al Servicio Nacional del Consumidor, y la facultad de la instancia para solicitar información a los oferentes de créditos.

«Lo aprobado no es suficiente para mejorar la supervisión y no cabe duda que el nuevo Sernac Financiero debiera contar con las mismas atribuciones que tiene la Superintendencia de bancos, para solicitar la información», concluyó el legislador.

upi/so//

Publicidad

Tendencias