Publicidad

Hasbún dice que Ministerio Público debe sancionar a fiscales que no cumplan con labor correctamente


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gustavo Hasbún criticó que el fiscal Jorge Marín haya decidido no efectuar el control de detención, y dejar en libertad a detenidos por la muerte de un menor de 16 años en la comuna de Quilicura.

Frente a esto, el parlamentario hizo un llamado al Fiscal Nacional Sabas Chahuán, «para que aplique medidas disciplinarias respectivas en contra de los fiscales que no están cumpliendo de manera correcta y efectiva con su labor».

El legislador sostuvo que «nuevamente estamos frente a un descriterio de un fiscal ante un hecho que ha causado conmoción pública en la gente. No es posible que ni siquiera se haya llevado a cabo el control de detención a cuatro de los seis sujetos que la policía detuvo como inculpados en la muerte de un joven en Quilicura».

«El problema que genera este tipo de hechos es la sensación de impunidad enorme que se crea en la población, ya que se culpa a las policías de ser poco eficientes, cuando ellos hacen su trabajo, detienen a los delincuentes, y los entregan a la justicia para que ellos efectúen su parte», agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias