Publicidad

Saa (PPD) valora aprobación de ley antidiscriminación y lamenta reacción de las iglesias


La diputada del PPD, María Antonieta Saa, celebró la aprobación de la ley antidiscriminación por parte de la sala del Senado el día de ayer, valorando sobre todo, que se incluyan las categorías «orientación sexual» e «identidad de género».

«Es un hecho histórico que después de tanto tiempo se haya logrado aprobar la ley con las categorías más discutidas, porque en el fondo no se aprobaba porque la ley decía que no se podía discriminar por orientación sexual y por identidad de género», dijo.

La parlamentaria recordó que el término «orientación sexual» fue objetado por las iglesias del país a través de una carta, pero explicó que éste es utilizado por las Naciones Unidas en sus convenios y tratados.

Mientras que el establecimiento de la «identidad de género» soluciona el problema de que «dejaba afuera a un número significativo de chilenos que tienen su identidad de género no conforme con su sexo biológico».

A pesar de esto, la diputada Saa lamentó la posición de las iglesias evangélicas, «incluso la posición de la Iglesia Católica frente a la orientación sexual, porque indica que priman más los dogmas o posiciones muy cerradas frente a los avances de la cultura, la ciencia y la sociedad».

La legisladora PPD espera una pronta tramitación de la iniciativa en la Cámara de Diputados y aunque cree que ésta pasará a ser revisada en una comisión mixta.

upi/so

Publicidad

Tendencias