Publicidad

Se inicia juicio contra chofer que atropelló a Kevin Silva


Arriesgando penas que van de 5 años de presidio menor en su grado máximo, y una multa de 20 UTM y la suspensión de la licencia de conducir por el plazo de 2 años, este jueves se inicia en el Sexto Tribunal Oral de Santiago, el juicio contra Sergio Antonio Reyes Tapia, acusado de haber atropellado a Kevin Silva Toledo, un escolar de 16 años que había salido de su residencia en Lo Espejo para participar en la Maratón de Santiago.

Al inculpado se le imputa el delito de conducción en estado de ebriedad, lesiones graves gravísimas y daños.

La violenta embestida y gravedad de las heridas ocasionadas al joven hizo que le fueran amputadas ambas piernas.

En su acusación, el fiscal especializado en cuasidelitos de la zona sur, Alonso Hormazábal, sostuvo que el hecho aconteció en circunstancias de que Reyes Tapia, conducía su automóvil en estado de ebriedad y sin la licencia debida, por Avenida Lo Ovalle de la citada comuna.

Al llegar a la altura del Pasaje 38, éste perdió el control del automóvil, subiéndose a la acera e impactando el paradero de locomoción colectiva destruyéndolo en su totalidad. Igualmente destruyó un poste del alumbrado público, al mismo tiempo que atropelló a la víctima.

Cabe destacar que la alcoholemia del acusado, registró una tasa de alcohol en la sangre de 1,14 gramos por litro, que proyectada al momento de los hechos, arrojó una tasa de 1,28.

La normativa chilena considera como manejo en estado de ebriedad, una tasa igual o superior a 1 gramo por litro, que es lo que precisamente aconteció en esta causa.

upi/so//

Publicidad

Tendencias