Publicidad

Utilidades de UPS crecen el 14% el tercer trimestre del 2011


La empresa de mensajería y paquetería UPS, considerada la mayor en su rubro a nivel mundial, tuvo un crecimiento de sus utilidades de 14% durante el tercer trimestre del 2011, en relación a igual período del año anterior, en tanto que sus ingresos totales se incrementaron en 8%.

«UPS registró otro trimestre más de crecimiento sólido en un escenario de desaceleración en las exportaciones de Asia y un entorno económico global desafiante», dijo el presidente y gerente general de UPS, Scott Davis.

«La resistencia de nuestro modelo global se hizo evidente durante el trimestre y seguimos teniendo confianza en nuestra capacidad de desempeño en entornos económicos tanto positivos como negativos», precisó el ejecutivo.

Durante el trimestre, UPS entregó 965 millones de paquetes, un incremento de 0.7% en comparación con el mismo periodo el año pasado.

Asimismo, el ingreso total aumentó 6.5% y la ganancia operativa mejoró más del 11% con respecto a los resultados ajustados del tercer trimestre de 2010

En tanto, el vicepresidente de Finanzas (CFO) de UPS, Kurt Kuehn sostuvo que «reiteramos que las proyecciones de las utilidades diluidas ajustadas por acción para 2011 oscilan entre $4.15 y $4.40 dólares».

upi/so//

Publicidad

Tendencias