Publicidad

Gobierno presenta querella por crimen de menor baleado en bus del Transantiago


El subsecretario de Prevención del Delito Cristóbal Lira presentó este jueves una querella por el delito de homicidio contra quienes resulten responsables de la muerte del menor de cinco años Vicente Covarrubias, quien fue víctima de un disparo a bordo de un bus del Transantiago.

La autoridad llegó hasta el Centro de Justicia acompañado por el padre del menor baleado a presentar la acción judicial.

«Hemos acompañado a los padres de Vicente a presentar una querella criminal contra estos asesinos del Transantiago. Esto se suma a la querella presenta por el gobierno el martes pasado. Nosotros no vamos a permitir y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. La PDI tiene una avanzada investigación y por lo tanto esperamos en las próximas horas encontrar al asesino».

En ese marco, Lira reconoció que la imagen divulgada hoy en un medio de comunicación con el rostro del presunto responsable de los disparos que dieron muerte al niño, no corresponde. «Acabamos de comunicarnos con el fiscal a cargo y las imágenes publicadas por un medio de comunicación no son las que corresponden. Las imágenes están solamente en la Brigada de Homicidios en la PDI», afirmó, sin querer entregar más detalles ni explicar por qué se filtró el equivocado rostro.

Finalmente pidió a la ciudadanía colaboración para dar con el paradero del asesino.»Quiero pedirle a la ciudadanía que nos entregue información. Esto era un bus donde había mucha gente. Llamen al teléfono del ministerio Denuncia Seguro 600 400 0101, teléfono anónimo. Toda información por pequeña que sea es una gran ayuda a la policía», sentenció.

EN LA MONEDA

Antes de presentar el escrito, los padres del pequeño se reunieron en La Moneda con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien expresó su repudio e indignación por la muerte de Vicente y «nos hemos comprometido a trabajar con la Policía de Investigaciones y estoy seguro y confiando que en las próximas horas o días vamos a poder ponerle las manos encima al asesino de Vicente para que tenga que enfrentar la justicia».

«Nos hemos comprometido con el padre, con Carlos y con la madre a presentar una acción judicial que se va a presentar ahora, porque vamos a trabajar juntos con Carlos para poner tras las rejas a la persona que le quitó la vida a un niño de cinco años y le quitó la felicidad a un familia completa y que ha tenido estremecido a un país completo. Yo creo que no hay nadie en este país que no sienta indignación por lo ocurrido, además de trabajar en eso, le vamos a brindar todo el apoyo humano y sicológico y ayuda profesional que ellos necesiten», declaró el jefe de gabinete.

«La situación de ellos es muy triste, la madre de Vicente había perdido también por un asesinato a un hermano, esa persona estuvo solo 10 meses en la cárcel y salió libre, nos vamos a preocupar que el asesino de Vicente no tenga esa misma suerte. También había fallecido por una enfermedad, muerte súbita, la hermanita melliza de Vicente, así que los padres de Vicente les ha tocado duro, le pido a Dios que en los años que vengan les de fortaleza y consuelo», dijo Hinzpeter.

upi/so//

Publicidad

Tendencias