Publicidad

Expertos del Offshoring se reúnen en seminario de Corfo


Más de 40 empresas de 13 países se encuentran reunidas desde este lunes en la capital en el marco del Foro de Oportunidades de Inversión en Offshoring, organizado por InvestChile de Corfo, y que en su primera versión compromete una cartera de más de US$ 100 millones y cerca de 2.200 empleos para el país.

El foro, que finaliza este martes, fue inaugurado con el seminario internacional «Chile: Centro de Servicios para las Américas» y los encargados de abrir la jornada fueron el ministro de Economía, Pablo Longueira y el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

En la oportunidad, Longueira destacó las oportunidades que existen en Chile y lo bien posicionado que se encuentra el país para recibir a empresas extranjeras que quieran venir a invertir.

«En Chile tenemos una economía sólida y estable. Nuestra imagen país nos posiciona como uno de los mejores lugares para hacer negocios en Latinoamérica, por lo que este tipo de actividades son una muy buena oportunidad para seguir avanzando en la senda del desarrollo», afirmó el secretario de Estado.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de Corfo dijo que «este foro es parte del trabajo que hacemos como InvestChile de Corfo para atraer al país a empresas de clase mundial, que lo conviertan en un polo de emprendimiento e innovación en la Región. En servicios globales tenemos una tremenda oportunidad, es una industria que crece mucho en nuestro país y para la cual estamos preparados con Capital Humano calificado, entre otras características».

En la ceremonia además, estuvieron presentes destacados expertos nacionales como el presidente de ACTI, Raúl Ciudad; y el Gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever.

También asistieron expertos internacionales como el CEO de Evalueserve, Mark Vollenweider; el Fundador de Nearshore Americas, Kirk Laughlin, y el presidente de Tholons en Latinoamérica, Mario Tucci.

El Foro de Oportunidades de Inversión en Offshoring se extenderá hasta el 16 de noviembre y contempla una visita a Valparaíso, donde los participantes se reunirán con ejecutivos de empresas que se han instalado en la región y participarán de reuniones bilaterales con contrapartes nacionales.

upi/so//

Publicidad

Tendencias