Publicidad

Marinovic (Ind.) califica publicidad de Anglo American como ‘miserable’


El diputado independiente, miembro de la comisión de Minería, Miodrag Marinovic, criticó duramente la publicidad de la empresa británica Anglo American, a la que calificó de miserable y que atenta contra nuestra soberanía, al mismo tiempo en que reiteró su llamado al gobierno a defender la opción de compra de Codelco.

Para Marinovic, la actitud de la empresa, refleja «una soberbia absolutamente incomprensible, una prepotencia que en Chile no nos damos cuenta respecto a estas acciones que nos están perjudicando. Hemos visto la publicidad de esta empresa extranjera en medios locales, y quiero catalogarla de miserable».

«La publicidad que está desarrollando AngloAmerican en el caso de la vivienda es vergonzosa, atenta contra nuestra soberanía y está generando un repudio global en toda la gente», agregó.

Para el legislador, la empresa ha vulnerado el espíritu de muchos contratos que perjudican a todos los chilenos, especialmente al sector más vulnerable, por lo tanto su política comunicacional no puede estar orientada a mostrar temas que son sociales. «Están quitando el pan de la boca a todos los chilenos», remarcó.

Desde esa perspectiva, Marinovic exigió nuevamente al Ejecutivo, que se aplique justicia con todo el rigor de la ley chilena.

«La venta de este porcentaje de la compañía, tiene que ser por las instancias legales del gobierno chileno, de forma tal de poder ejercer la acción de compra por parte de Codelco como corresponde», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias