Publicidad

Burgos (DC) oficia a Contraloría por posible vulneración del alcalde Labbé a ley de probidad


El diputado por Providencia y Ñuñoa, Jorge Burgos (DC), envió un oficio a la Contraloría General de la República para que se pronuncie sobre la actuación del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, respecto a la invitación que cursara para un homenaje al condenado ex agente de la DINA, brigadier (R) Miguel Krassnoff.

Burgos agregó, al respecto, que lo más grave del polémico episodio, «es que la invitación no se realizó a título personal, sino en su calidad de alcalde de la comuna de Providencia».

Por esto y apelando a los principios establecidos en la ley de probidad «que exige una conducta intachable», el legislador DC pidió al Contralor General de la República que emita un pronunciamiento sobre el accionar de la autoridad municipal.

Asimismo, pidió información sobre los gastos que implicará el arriendo del Club de Providencia, donde se realizará el homenaje en cuestión, y conocer con qué fondos se cancelará este servicio.

«Los habitantes de la comuna de Providencia merecen una explicación por este hecho que ha generado un profundo y legítimo y malestar», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias