Publicidad

Lagos Weber llama al gobierno y a la UDI a quitarle el piso a Labbé por su apoyo a Krassnoff


El senador PPD Ricardo Lagos Weber, llamó este jueves al Gobierno y a la derecha a rechazar categóricamente el homenaje al ex agente de la disuelta DINA, brigadier (r) Miguel Krassnoff, que el alcalde Cristián Labbé está organizando en dependencias municipales, y además pidió que la UDI le «quite el piso» y no se le permita ir a la reelección al ex militar.

«Espero que la derecha en pleno rechace la actitud del alcalde de Providencia por organizar un homenaje a un criminal como Krassnoff», afirmó el parlamentario al precisar que esto requiere de «una condena transversal».

Lagos Weber manifestó que «estamos hablando de un homenaje a un criminal».

Igualmente afirmó que esperaba que el ministro vocero Andrés Chadwick diga que esto es impresentable para la sociedad chilena y que se de una crítica «clara y contundente» por parte del Gobierno.

El legislador PPD considera que «Labbé lo que hace es retrotraernos en el país a su peor momento, se burla del dolor de muchas familias chilenas y revive divisiones que ya parecían superadas».

Igualmente el senador Lagos Weber precisó que «este sí que es un problema heredado. La herencia es que todavía hay chilenos que luego de los horrores que se cometieron, un alcalde, elegido democráticamente, haga un homenaje o permita que en sus instalaciones se haga el homenaje a alguien como Krassnoff condenado a más de 140 años de cárcel».

upi/so//

Publicidad

Tendencias