Publicidad

Lanzan en Brasil Comunidad Mipyme de alcance regional


Organismos de asistencia a las pymes de Argentina, Brasil y Chile, lanzaron en Brasilia la Comunidad Mipyme, sistema regional de información y aprendizaje destinado al desarrollo de las medinas y pequeñas empresas.

«Es extremadamente importante aunar esfuerzos para potenciar el emprendimiento en la región, en nuestro país este sector crea más del 60 por ciento del empleo y esta realidad se repite en otros países de Sudamérica, de ahí la preocupación de los gobiernos acá representados por brindar todas las alternativas de apoyo para lograr un desarrollo regional que se traduzca en más y mejores oportunidades para las microempresas», afirmó el director nacional de Sercotec, José Luis Uriarte.

Los organismos gubernamentales encargados de coordinar conjuntamente el proyecto serán el Sepyme del Ministerio de industria argentino, el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae) y el Servicio de Cooperación Técnica de Chile (Sercotec), asociados al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La reunión, que busca sentar las bases para el trabajo colectivo de las mipymes de Sudamérica, se llevará a cabo hasta este jueves y busca continuar trabajos en esta dirección que se vienen realizando hace más de cinco años.

Además se espera que en el corto plazo Comunidad Mipyme comience a sumar a otras instituciones y organizaciones similares del resto de América Latina, incluyendo organismos gubernamentales e instituciones no gubernamentales o mixtas.

upi/so//

Publicidad

Tendencias