Publicidad

Rossi y Rincón condenan homenaje a ex agente de la DINA en Providencia (Ampliación)


Los senadores Fulvio Rossi (PS) y Ximena Rincón (DC) condenaron el homenaje al ex agente de la DINA, brigadier (R), Miguel Krassnoff, en la municipalidad de Providencia, ante lo que emplazaron al Presidente Sebastián Piñera, a repudiar el acto y llamar a que no se realice.

«(Espero) que el Presidente de la República, como representante de todos los chilenos, repudie este homenaje que está organizando el alcalde Labbé; y que haga un llamado a que no se realice», expresó Rossi.

Asimismo, los parlamentarios llamaron a los votantes de Providencia a sacar al alcalde Cristián Labbé, promotor de la iniciativa, ya que a juicio de la senadora DC, el brigadier (R) repite conductas que incluso parte de la derecha dice querer superar.

«El alcalde Labbé repite conductas que queremos olvidar, que queremos dar por superadas; que no va en la línea de lo que la derecha dice que quiere hacer, que es construir un país democrático», aseguró la senadora Rincón.

A esto, llamó a las personas de Providencia que no están en los registros electorales a que se inscriban y «den un rotundo ejemplo de democracia y cambien al alcalde de Providencia».

En ese sentido, los legisladores manifestaron que no esperan que la Unión Demócrata Independiente (UDI), donde milita el alcalde y coronel (R) se manifieste al respecto, ya que según afirmaron, la colectividad gremialista «ha respaldado conductas antidemocráticas».

A pesar de esto, Rossi expresó que «la UDI haría una contribución notable a la paz social, a la conviviencia democrática, a los Derechos Humanos, si fuese capaz de no apoyar y de no llevar como candidato a una persona como el alcalde Labbé».

upi/so

Publicidad

Tendencias