Publicidad

Sence: Sólo quedan 28 días para postular a Bonos de Capacitación


El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) informó este jueves que las postulaciones a los bonos Trabajador Activo y Empresa & Negocio siguen abiertas –sin trámites ni papeleos- hasta el 15 de diciembre en www.sence.cl.

Asimismo el organismo afirmó que ha destinado más de 23 mil millones de pesos a capacitar, durante el 2011, a 80 mil beneficiarios de su programa Bonos de Capacitación.

A través de un comunicado el Sence señaló que los Bonos Trabajador Activo y Empresa & Negocio (equivalentes hasta $400 mil pesos para capacitación) permiten, por primera vez, que sean los alumnos quienes elijan el curso a seguir (entre una parrilla de más de 115 cursos disponibles) y el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) en el que realizarán su capacitación.

Igualmente se indicó que para facilitar el acceso a los bonos, los interesados deben postular a esta herramienta -sin trámites ni papeleos- directamente en: www.sence.cl, sitio en el que además se encuentra el catálogo de cursos ofrecidos, sus contenidos, horarios y fechas de inicio y término, entre otros.

El Sence afirmó que hasta la fecha, más de 6.500 personas han certificado sus cursos, y otros 33 mil están matriculados y en proceso de ejecución de cursos (22.113 trabajadores/as y 11.373 micro y pequeños/as empresarios/as).

Asimismo el organismo precisó que al momento de la matrícula, el/la beneficiado/a deberá pagar –a modo de garantía- un 20% del valor del curso. Ésta será completamente devuelta una vez terminadas las clases y luego de cumplir con el 75% de asistencia, aprobar el examen final de evaluación y responder la encuesta de satisfacción.

upi/so//

Publicidad

Tendencias