Publicidad

Subsecretario del Trabajo inauguró feria laboral en Parque Araucano


Por segundo año consecutivo se dio el vamos a la feria laboral Laborum-La Tercera en el Parque Araucano de Las Condes, instancia que este año cuenta con más de 50 empresas y unos 2 mil puestos de trabajo disponibles.

A la inauguración acudieron el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda y la gerente general de Laborum, María Angélica Zulic.

Zulic destacó que paralelamente se está desarrollando una versión virtual para algunas regiones del país, disponible de manera gratuita hasta el próximo lunes.

«Además estamos abordando regiones con una feria piloto que lanzamos vía virtual, para las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Biobío y Los Lagos, por lo tanto ahí se suman otras 1.500 vacantes», destacó la directiva de Laborum.

Por su parte, el subsecretario Baranda destacó que este tipo de ferias «son tremendamente importantes para el país, primero, porque es una manifiesta preocupación por las personas sin trabajo», agregando que «la creación de empleos siempre debe ir de la mano del hecho de que sean buenos empleos, empleos de calidad».

El subsecretario manifestó que dadas las condiciones internacionales, existen planes de contingencia en caso de que la crisis global afecte la creación de empleos.

«En el Gobierno estamos preparados con diversos instrumentos, por de pronto los del ministerio del Trabajo, aquellos que dicen relación con la capacitación, con la entrega de herramientas, de expertise y conocimientos a los trabajadores, para que en la medida que vayan perdiendo un trabajo, puedan adquirir conocimientos o prepararse para tomar un nuevo empleo», sostuvo Baranda.

La feria estará abierta hasta mañana viernes.

upi/so

Publicidad

Tendencias