Publicidad

Browne y dichos de Larraín sobre disidencia RN: ‘No aportan en nada al debate’


El diputado Pedro Browne (RN) rechazó los dichos del presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, quien calificó a los integrantes de la denominada disidencia del partido, como «tontitos».

«Creo que este tipo de casos no aportan en nada al debate. Las caricaturas, ni las frases que van a ridiculizar y menoscabar a las personas, no aportan en nada al debate de un partido (…). No corresponde al diálogo que debe existir dentro del partido, y ojalá que no lleguemos a ese tono porque eso no nos conduce a ninguna parte», dijo el parlamentario a Agencia UPI.

Asimismo, Browne desmintió que en las dos reuniones desarrolladas por la disidencia hubiera personas que fueron inocentemente, como lo dijo el timonel de la colectividad.

«La gente no fue engañada como hizo suponer el presidente del partido. No se veía incómoda, no iba por obligación; compartía los planteamientos que hicimos», sostuvo.

«De verdad, siento que el liderazgo positivo y moderno debe ser capaz de convocar a la gente con las diferencias y fortalezas. Ser tolerantes y entender que si uno ha sido elegido democráticamente para liderar un partido, lo que tiene que tratar de hacer es de convocar a varios sectores de ideas y aunar esos esfuerzos de manera tal que hagamos crecer el partido y ayudar de alguna manera al Gobierno», añadió el legislador.

Con respecto a la idea de repostular al cargo que dijo Larraín, Browne expresó que «está en su legítimo derecho, pero hago un llamado a no sólo al partido, sino que a todas las instancias, a que tenemos que convocar a una alternancia en el poder. Los que han ostentado cargos dos o tres períodos dentro del partido, es bueno que den un paso al lado y se generen nuevos liderazgos».

Por otra parte, si bien agradeció la propuesta de ChilePrimero respecto a que los disidentes de RN se incorporaran a sus filas, el diputado Browne descartó renunciar a la colectividad oficialista.

«Creo que uno primero tiene que dar la pelea y los espacios dentro del colectivo al cual pertenezco. Yo estoy en Renovación Nacional y espero que su esencia vuelva, que es ser un partido tolerante, amplio y que convoca más allá de las fronteras naturales de la frontera chilena», expresó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias