Publicidad

Diputada Vidal (PPD) exige aumento de presupuesto en Cultura


La diputada del Partido por la Democracia (PPD) y ex presidenta de la comisión de Cultura de la cámara baja, Ximena Vidal, exigió al Gobierno que aumente la asignación presupuesta en materia de cultura, ya que aseguró que «los recursos para el área se verán mermados el próximo año».

«Hemos estado analizando el presupuesto y los recursos asignados a Cultura no responden a las necesidades y desafíos que el área plantea», sostuvo la legisladora que ha presentado una serie de indicaciones en el proyecto de ley de presupuesto del año 2012.

Según Vidal, «tenemos un país que tiene mucha infraestructura cultural que se está mejorando e incrementando, pero la gran interrogante es cómo se perpetúa en el tiempo, particularmente porque se requiere de más recursos para que se puedan mantener los programas que ya están en marcha».

De esta manera, la legisladora solicitó mejorar los fondos para el Fomento y Desarrollo del Patrimonio Nacional, Fomento al Desarrollo Cultural Local, Apoyo a los Planes de Gestión en Centros Culturales, Fomento del Arte en la educación, Centros Culturales, Parque Cultural Valparaíso y Consejo Nacional de Televisión.

«Como parlamentarios, sabemos que no tenemos facultades para aumentar el presupuesto, pero esperamos que el Gobierno modifique su criterio, de acuerdo a las indicaciones presentadas y mejore el presupuesto, porque en el tema cultural seguimos jugando al debe en el país», agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias