Publicidad

Diputado Vallespín (DC) exige reajuste mínimo de 6% para el sector público


El diputado de la DC Patricio Vallespín exigió al Gobierno un reajuste en torno al 6% para el sector público, «porque eso es lo que Chile puede entregar», fustigando la oferta del 4,5% hecha por el Gobierno.

El parlamentario calificó de «egoísta e insuficiente» el planteamiento del Ejecutivo de 4,5%, agregando que un reajuste en esos términos es «inaceptable».

Vallespín explicó que un reajuste del 6,0% es «lo mínimo» a lo que está dispuesta la bancada de la Democracia Cristiana, considerando que «una parte del crecimiento económico debe llegar a los trabajadores».

El diputado democratacristiano también fustigó el modo en que se han llevado a cabo las negociaciones entre el Gobierno y la ANEF, agregando que el Ejecutivo le falta el respeto a la entidad, «porque en todas las reuniones de negociación no ha participado ningún ministro, ni siquiera ha estado la directora de Presupuesto, o sea, están hablando con mandos intermedios, y eso me parece una poca consideración y una burla al movimiento gremial», sostuvo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias