Publicidad

Goic (DC) a un mes de publicarse Ley del Posnatal: ‘No hay excusas para no pagar’


La diputada DC Carolina Goic formuló hoy un llamado a las entidades pagadoras del posnatal, tales como isapres, cajas de compensación y Fonasa, a cumplir con la ley y normativa vigente hace un mes en el país y cancelar «como corresponde» el beneficio, asegurando que «no hay excusas para no pagar, los recursos están disponibles».

Esto, tras reunirse en Magallanes con la superintendente de Seguridad Social, María José Zaldívar, con quien analizó la implementación de la nueva ley.

«Se han difundido varios reclamos sobre problemas a la hora de cobrar el monto respectivo por el posnatal, sabemos que se está fiscalizando, así lo hemos conversado con la superintendenta, pero necesitamos que este proceso se desarrolle sin ningún problema, por eso, le he pedido una supervisión aun mayor», dijo.

Goic agregó que el subsidio del posnatal lo paga el Estado y no las isapres, por lo que aseguró la existencia de los recursos, advirtiendo que «son las entidades pagadoras las que deben cumplir con la ley como corresponde, más aun tratándose de esta ley de tanta importancia».

upi/so//

Publicidad

Tendencias