Publicidad

Intendente de Coquimbo critica a la oposición por rechazo al presupuesto del ingreso ético familiar


Con molestia reaccionó el intendente de Coquimbo, Sergio Gahona, al conocer el rechazo de los parlamentarios de la Concertación al presupuesto destinado a los programas sociales para el 2012, afectando principalmente al ingreso ético familiar.

«En la región de Coquimbo más de 4 mil 500 personas dejarán de recibir este beneficio. No es posible que se esté jugando con la gente más pobre y se esté utilizando para sacar ventajas políticas. Me parece increíble», manifestó la máxima autoridad regional.

El Gobierno consideraba en su Presupuesto 2012 un incremento de un 27,6% de los recursos para el programa de bonificación al Ingreso Ético Familiar, pero con los votos de la Concertación fueron rechazados $81.597 millones destinados para este proyecto.

«Es una demostración de por qué tienen el 14% de aprobación. Es nefasto y lamentable. Hago un llamado a los parlamentarios de la Concertación a ser serios y preocuparse de los más pobres de Chile», agregó la autoridad regional.

«Todos estamos colaborando por sacar a Chile de la pobreza, pero los diputados de la Concertación lo único que están haciendo es evitar que superemos la extrema pobreza», enfatizó Gahona.

upi/so

Publicidad

Tendencias