Publicidad

ProChile instala ‘antena comercial’ para atender a exportadores de la zona de Linares


ProChile anunció que abrirá una «antena comercial» móvil en Linares, para reforzar su presencia en la zona, con el fin de contribuir a generar condiciones para potenciar las exportaciones de la zona.

La iniciativa es fruto de un convenio entre la Gobernación de la Provincia de Linares y ProChile firmado este viernes en la ciudad maulina con la presencia de la gobernadora María Eugenia Hormazábal y la directora regional de ProChile, Paola Poblete.

Hormazábal destacó que esta iniciativa es un avance muy importante, puesto que «los productores con capacidad exportadora de la provincia podrán tener un comercio directo con el resto del mundo, instancia que es impulsada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de esta gobernación. Por ello, desde Linares podrán entrar en contacto con importadores de todo el mundo y capacitarse en los diferentes mercados para adoptar modalidades de trabajo distintas y mayormente productivas».

En tanto, Poblete resaltó que el acuerdo permitirá mejorar la internacionalización de los mercados para los productores maulinos.

«Conectar a los empresarios locales con los servicios e instrumentos de ProChile resulta fundamental para internacionalizar la oferta exportable. Y a través de la firma de este acuerdo con la Gobernación de Linares, hoy tenemos la posibilidad de contribuir en la generación de redes de trabajo entre empresarios locales y apoyarlos en su desafío exportador», sostuvo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias