Publicidad

Girardi (PPD) y Navarro (MAS) critican a Hinzpeter por delincuencia y piden que lo evalúen


El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), junto al senador Alejandro Navarro (MAS) se sumaron a las críticas contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por los bajos resultados del Gobierno en la lucha contra la delincuencia y la polémica que el jefe de Gabinete encabezó al apuntar al Poder Judicial y a la Fiscalía por esto.

«Durante años este Gobierno se dedicó a criticar y a señalar que cuando ellos llegaran al Gobierno iban a ser el gran Sheriff, que nunca más iban a haber problemas de delincuencia (…) Lo que hemos visto es el fracaso más estrepitoso, porque son absolutamente ineptos e inoperantes», dijo Girardi.

El titular de la Cámara Alta, acto seguido, lamentó que se esté «tratando de disfrazar, de tapar el fracaso más rotundo de este Gobierno en enfrentar la seguridad ciudadana y el crimen, echándole la culpa al resto, responsabilizando a otros poderes, cuando los únicos responsables son el Ejecutivo».

Es por esto, que los parlamentarios emplazaron al Presidente Sebastián Piñera a evaluar al titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, «no como su amigo; sino como ministro».

«Los ministros cuando lo hacen mal se van. Y yo creo que los días del ministro del Interior están contados, porque está claro que de aquí a marzo no va a repuntar la lucha contra la delincuencia», agregó el senador Navarro.

El legislador del MAS sumó a la crítica que, con sus declaraciones, Hinzpeter «ha puesto en entredicho la institucionalidad de Chile», porque ataca al Poder Judicial y al Ministerio Público, «en lo que más valora, su independencia».

«Lo que el ministro del Interior ha hecho es ponerse en la delgada línea roja del quiebre institucional al intervenir en otro poder del Estado», finalizó.

Navarro y Girardi avisaron que solicitarán sesión especial para evaluar la gestión de los organismos públicos en la lucha contra la delincuencia, la que se podría realizar en diciembre.

upi/so

Publicidad

Tendencias