Publicidad

Presidente de la ANEF pide al Gobierno reajuste digno y estabilidad laboral para el sector


El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, dijo que además de un reajuste digno, el sector público requiere de estabilidad laboral y en este sentido llamó al ministro de Hacienda a no ser obstinado y firmar el protocolo de acuerdo planteado por los trabajadores.

«El ministerio de Hacienda debe escuchar lo que ha dicho la Cámara de Diputados y la principal organización de los funcionarios públicos que es la ANEF, porque junto con que sea un reajuste digno queremos que exista estabilidad laboral y que la gente que tiene la edad para jubilar pueda alejarse», dijo el dirigente tras el rechazo en la Cámara de Diputados del reajuste del 5 por ciento propuesto por el Ejecutivo para los empleados fiscales.

De la Puente afirmó que han ofrecido al ministro un protocolo de acuerdo para que funcionarios que han sido bien calificados continúen automáticamente en su trabajo, esto porque mañana 30 de noviembre caducan los nombramientos a contrata y existen listas negras de despidos en distintos ministerios.

«Él obstinadamente, seguramente por su origen vasco, no ha querido firmar un protocolo en el cual asegure a los funcionarios que se retiran de la administración los mismos beneficios que tenían antes», dijo De la Puente.

El presidente de la ANEF señaló que espera que el ministro pueda escuchar en el Senado y «que no empiece con amenazas que los funcionarios no van a tener reajuste».

Sobre la división en el movimiento sindical, luego que once de los catorce gremios del sector público llegaran a acuerdo con el Gobierno, De la Puente manifestó respecto de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que «ellos han solidarizado con nosotros, no tienen el problema de los profesores y nosotros, de la estabilidad laboral».

upi/so

Publicidad

Tendencias