Publicidad

Radicales acusan al Gobierno de ‘blanquear’ la historia al llamar ‘gobierno militar’ a la ‘dictadura


El vicepresidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), Patricio Tombolini, acusó al Gobierno de intentar «blanquear uno de los periodos históricos más oscuros por los que ha pasado nuestro país» al cambiar en los libros de historia para escolares la palabra «dictadura» por el término de «gobierno militar».

El dirigente recalcó que «el gobierno está intentando blanquear uno de los períodos históricos más oscuros por los que ha pasado nuestro país. Para las elecciones reniegan de la ‘dictadura’ y se llenan la boca con la defensa de los derechos humanos, pero con estas actitudes demuestran que siguen defendiendo de forma soterrada lo realizado durante ese periodo histórico».

Tombolini manifestó que «lo que ocurrió en Chile fue una de las dictaduras más fuertes que vivió Latinoamérica, se realizaron graves violaciones a los derechos humanos, hubo campos de concentración, genocidio, tortura, violaciones y exilio; nuestros jóvenes deben saberlo para que nunca más vuelva a ocurrir. Pero con esta actitud se pretende cubrir el sufrimiento de un país entero y descontextualizar lo ocurrido durante los 17 años de dictadura».

upi/so

Publicidad

Tendencias