Publicidad

Senado cita a sesión especial para analizar a las AFPs


El próximo miércoles 11 de enero, a las 12:00 horas, el Senado realizará una sesión especial con el objetivo de analizar y evaluar la grave situación que afecta a los fondos de pensiones de los trabajadores y trabajadoras chilenas.

La petición fue realizada por los jefes de comités de la Concertación, senadores Isabel Allende (PS), Camilo Escalona (PS), Andrés Zaldívar (DC), Ximena Rincón (DC), Jaime Quintana (PPD), Eugenio Tuma (PPD) y José Antonio Gómez (PRSD).

Asimismo, se analizará la alta concentración del mercado de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) y las excesivas ganancias de las mismas «no obstante la fuerte reducción de los fondos que ellas administran».

A juicio de los parlamentarios de la Concertación, «es necesario debatir las acciones que debiera impulsar el Ejecutivo con el objeto de proteger los fondos de los trabajadores y los mecanismos necesarios para regular una industria altamente concentrada que a juicio del Fondo Monetario Internacional (FMI) requiere de una investigación debido a sus altísimas ganancias».

upi/so

Publicidad

Tendencias