Publicidad

Senador Escalona (PS): El Gobierno ha sido menos que ‘reguleque’


El senador del Partido Socialista (PS) Camilo Escalona calificó como «menos que reguleque» la administración del gobierno de Sebastián Piñera, al hacer un balance tras dos años desde que éste se impuso en la segunda vuelta del 2010.

«Creo que el Gobierno es menos que ‘reguleque’ en su balance global. Se trata simplemente de una práctica continua de promesas que después no se logran cumplir. El hecho de que la senadora (Lily) Pérez no estuviera en la foto es una muestra concluyente de que este gobierno no es capaz de integrar el punto de vista que no es de la UDI. Se ha instalado ya permanentemente una práctica de veto de ese partido», dijo.

«En las tareas principales, creo que el balance es de agraz más que de dulce. Por ejemplo, en la reconstrucción, las aldeas se transformaron en campamentos permanentes; en el ámbito de la Vivienda, se entregan subsidios que no son casas; en el tema de la Salud no se hizo la inversión que estaba prevista y el déficit es enorme; en el campo de la infraestructura educacional, esta no se repuso», declaró.

«Es decir, en las tareas centrales, prácticas, en la manera cómo enfrentó el desafío del movimiento estudiantil, no incorporando ninguna de las ideas que se entregaron, tanto en el Congreso nacional como por el movimiento estudiantil», agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias