Publicidad

Aplazan formalización contra detenidos por robo y baleo a carabinero en Puente Alto


Para el viernes 20 de enero quedó fijada la formalización en contra de los detenidos Orlando Hernández (27), Diego Romero (19) y Katherine Gálvez (18), quienes fueron apresados por Carabineros en el marco de la investigación por robo con violencia ocurrida el pasado lunes, y donde resultó herido el funcionario de la policía uniformada, Erick Quidel Painen, de 20 años.

Durante el control de detención, el defensor penal público de los imputados Nelson Cid, se sumó a la solicitud del fiscal de la causa Manuel Zara, en lo relativo a ampliar por 48 horas el período de detención de las tres personas, y participar de una diligencia de declaración que comprobaría la verdadera participación de los detenidos en el delito de robo con violencia que se les imputará.

Según el defensor Cid, se espera «comprobar tras la diligencia investigativa que al menos dos de los detenidos no estaban en el lugar de los hechos y, por tanto, no participaron del delito de robo con violencia y posteriores lesiones en contra del carabinero Quidel Painen».

Los detenidos fueron apresados por efectivos del OS-9 de Carabineros en la comuna de La Pintana, ocasión que según la policía uniformada, se incautaron dos autos con encargo por robo, placas de identificación policial falsas y verdaderas, y una vaina, que será periciada balísticamente para determinar si corresponde con los impactos de bala recibidos por el carabinero Erick Quidel.

Según la información recopilada, el robo ocurrió en la madrugada del lunes cuando tres carabineros de franco se encontraban en la comuna de Puente Alto y fueron intimidados por una banda de tres sujetos que se hicieron pasar por policías y arremetieron a balazos, sustrayendo un automóvil.

De ese hecho resultó herido de gravedad con tres impactos de bala el carabinero Erick Quidel Painen, quien permanece hasta ahora en la UCI del hospital institucional.

upi/so

Publicidad

Tendencias