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Consumo de bebidas refrescantes aumentó 4,8% el 2011


A 2.449 millones de litros, lo que representa un alza de 4,8% respecto del año 2010, llegó el 2011 el consumo total de bebidas refrescantes: gaseosas, aguas, jugos y néctares, bebidas para deportistas y bebidas a base de té.

El presidente de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber), Francisco Diharasarri, explicó que esta alza se vio favorecida por el constante aumento de las categorías emergentes, tales como las bebidas para deportistas, aguas, jugos y néctares y las bebidas en base a té, categorías que mostraron un alza constante durante todo el 2011, lo que demuestra que existe una fuerte tendencia de los chilenos por consumir cada vez más este tipo de bebidas.

«Como industria, hemos buscado responder a esta necesidad del consumidor generando e impulsando innovadores productos y formatos. Hoy ofrecemos un amplio y variado portafolio de productos para responder a todas las necesidades, gustos y cambios de hábitos del consumidor», destacó Diharasarri.

Asimismo, el ejecutivo explicó que el consumidor de bebidas es cada vez más sofisticado, porque demanda distintos productos y formatos para cada ocasión de consumo durante el día.

«Esta es una tendencia nacional y mundial, de la que la industria se ha hecho cargo. Hemos respondido rápidamente y con productos de calidad a las exigencias de nuestros consumidores, y sí lo seguiremos haciendo durante los próximos años», subrayó.

upi/so

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