martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:29

CNR entrega 509 bonos a regantes de Valparaíso para cultivos y competitividad agrícola

por 19 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, entregó este jueves en Valparaíso cerca de $400 millones correspondientes a la bonificación de la ley de riego, beneficiando a 509 regantes de la zona para el desarrollo óptimo de los cultivos y mejorar la competitividad del sector agrícola.

Asimismo, se aumentaron 185 hectáreas (has) de nuevo riego, llegando a 279 has tecnificadas, aportando un alto incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Al respecto, el jefe nacional de fomento de la CNR, Manuel Jara, destacó que "estas iniciativas significan un gran aporte para la región de Valparaíso que hoy se encuentra fuertemente afectada por el déficit hídrico, situación por la que estamos trabajando con la Seremi y el Gobierno Regional para aumentar los fondos para inversión en riego y enfrentar de mejor forma, a mediano plazo, las consecuencias derivadas de la escasez de agua".

Asimismo, el seremi de Agricultura de Valparaíso, Francisco Vial, sostuvo que "el principal desafío de nuestro ministerio es asegurar el recurso hídrico, especialmente en las zonas más afectadas (…). En este trabajo, la coordinación con los agricultores ha sido fundamental. La idea es continuar en esa línea para así concretar mayores logros a fin de solucionar los problemas comunes que los afectan, mejorando la calidad y competitividad agrícola".

En esta ocasión, los recursos asignados a 19 proyectos de la Región de Valparaíso benefician de forma directa a agricultores en las comunas de Calera, Catemu, Cabildo, San Felipe, Hijuelas, Panquehue, Putaendo, Nogales, Santo Domingo, Llay Llay, Quillota, La Ligua, Santa María, Petorca.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV