Publicidad

Longueira destaca aprobación de proyectos de economía que fomentan emprendimiento e innovación


Como un gran avance para promover el emprendimiento y la innovación en el país fueron calificadas por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, las aprobaciones en el Parlamento del proyecto de ley que busca incentivos en I+D y de la medida que mejorará la solicitud de marcas y patentes.

A juicio del secretario de Estado, se trata de dos iniciativas «muy importantes» para su cartera, pues buscan promover y, sobre todo, facilitar las condiciones para que los emprendedores de Chile consigan herramientas que les permitan llevar adelante sus negocios, «uno de los objetivos principales que me propuse al asumir como ministro», dijo.

Considerando que el 2012 fue denominando por el Presidente Sebastián Piñera como el «año del emprendimiento», el titular de Economía explicó que las medidas hoy aprobadas refuerzan los objetivos de Gobierno para lograr la meta de alcanzar cien mil nuevos emprendimientos al finalizar el 2014.

Adicionalmente, la agenda del Ejecutivo contempla que el año 2013 será el «año de la innovación», por lo que la puesta en marcha de ambas leyes contribuirán para llevar a buen fin las metas propuestas en esta materia, según se informó.

El proyecto de ley que mejorará y agilizará las solicitudes de marcas modificará la Ley de Propiedad Intelectual, con el fin de simplificar los procedimientos nacionales para el registro de marcas y homologar la legislación chilena con los estándares internacionales comúnmente aceptados en esta materia.

De esta manera, explicó Longueira, los emprendedores locales se verán beneficiados pues sus productos contarán con la certificación tanto nacional como internacional, además, podrán obtener con mayor prontitud la denominación de origen para sus productos, con lo que le agregan un mayor valor y posicionamiento en el mercado.

Por otro lado, la medida que busca entregar incentivos tributarios a las investigaciones privadas en Investigación y Desarrollo fue aprobada unánimemente este miércoles en el Senado, y este jueves fue ratificado por la Cámara, aprobándose en definitiva el proyecto de ley.

upi/so//

Publicidad

Tendencias