Publicidad

Cornejo (DC): ‘No cabe duda que el Gobierno sigue siendo rehén de la UDI’


El jefe de la bancada de diputados DC, Aldo Cornejo, manifestó que la posición del Gobierno en torno a las reformas políticas, demuestra que sigue siendo un «rehén» de la UDI.

Esto luego de las declaraciones del ministro vocero Andrés Chadwick, quien este viernes reiteró que los acuerdos sobre cambios al sistema electoral se deben tomar primero al interior de la coalición oficialista.

«No cabe duda que el Gobierno sigue siendo rehén de la UDI, y que no puede avanzar en nada si este partido no le da luz verde», dijo Cornejo.

El parlamentario sostuvo que mientras una gran mayoría ha manifestado su disposición a realizar cambios al sistema electoral, «con excepción de la UDI», el Ejecutivo ha desconocido la opinión de los distintos sectores.

«Es increíble que el Gobierno no sólo desconozca la opinión mayoritaria de los diversos sectores políticos, sino que desconozca, además, el clamor ciudadano que pide reformas políticas. Ello se explica, tal como lo hemos señalado, por el veto que aplica la UDI y que, como estamos viendo, parece imponerse en el Gobierno», advirtió.

Cornejo precisó que «los cambios políticos constituyen una de las demandas ciudadanas más importantes, expresadas en forma masiva en prácticamente todas las manifestaciones y encuestas».

«La única formar de resolver la crisis de representación política en el país es modificar las actuales reglas del juego, comenzado por el binominal, sin duda, la reforma sustancial para mejorar la oferta electoral, abrir espacios y aumentar la representación de los chilenos y chilenas», afirmó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias