domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 23:13

Lagos pide a la UDI que 'no siga tapando el sol con un dedo' frente a las reformas políticas

por 22 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras participar en el acto de conmemoración de los 30 años de la muerte del ex Mandatario Eduardo Frei Montalva, el ex Presidente Ricardo Lagos pidió a la Unión Demócrata Independiente (UDI) que "no siga tapando el sol con un dedo" frente a las reformas políticas que a su juicio hoy demandan amplios sectores ciudadanos y políticos.

Durante su discurso en el Cementerio General, el ex jefe de Estado celebró el acuerdo entre la DC y RN, aunque reconoció con ironía que "es un anuncio que esperaba del partido, de RN, hace sólo 23 años".

Lagos recordó que tras el regreso a la democracia, la tienda de Antonio Varas, con Sergio Onofre Jarpa a la cabeza y Andrés Allamand en la directiva, se había comprometido con la Concertación a "que en la primera legislatura se modificaba el sistema electoral. Bienvenido sea: Tarde, pero llega".

Sobre la resistencia a los cambios electorales que ha experimentado la UDI, el ex jefe de Estado afirmó que "es difícil después de 23 años seguir esperando algo, porque han sido tan sistemáticos en decir siempre no. Ojalá puedan entender que estamos en una etapa distinta del desarrollo democrático de Chile y que no es posible seguir tapando el sol con un dedo".

El ex Presidente dijo que le gustaría que Sebastián Piñera "asuma el liderazgo que corresponde a un jefe de Estado para escuchar lo que hoy es el clamor inmensamente mayoritario de los chilenos".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV