Publicidad

Cien mujeres de aldeas de emergencia del Biobío reciben fondos para potenciar sus emprendimientos


El director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Claudio Storm, junto al delegado presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, y el presidente del directorio de Desafío Levantemos Chile, Cristián Goldberg, encabezaron la ceremonia de entrega de Capital Semilla a cien emprendedoras de las aldeas de emergencia del Biobío.

Las beneficiarias del programa “100×100: Cien Mujeres en Cien Días”, aprendieron a desarrollar e implementar un plan de negocios para sus microemprendimientos, adquiriendo conocimientos en las áreas de promoción de productos, fijación de precios, importancia de la producción y cómo entregar valor agregado.

Además le transferirán $300.000, para que puedan comprar los insumos para el desarrollo de su negocio.

Al respecto, el director ejecutivo de Fosis, Claudio Storm, expresó que “en el Año del Emprendimiento, como Gobierno estamos muy contentos de poder apoyar a que éstas y muchas otras mujeres, jefas de hogar, puedan sacar adelante a sus familias, salgan de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran y se vuelvan a insertar en la sociedad, a través del desarrollo de sus ideas y proyectos”.

Por su parte, el delegado presidencial, Felipe Kast, destacó que “este proyecto, como frecuentemente nos recordaba Felipe Cubillos, cree en las personas y apuesta a que la riqueza está en el corazón de cada una de ellas, que gracias a estas capacitaciones inician su microemprendimiento y destaca porque responde a lo que debe ser el proceso de reconstrucción del país, una alianza que convoque a todos los actores de la sociedad y que va mucho más allá de la construcción de viviendas”.

Asimismo, el presidente del directorio de Desafío Levantemos Chile, Cristián Goldberg, aseveró que “el desafío busca crear oportunidades a las personas que están motivadas por salir adelante y vencer los problemas y limitaciones que se presentan en la vida, como fue el tsunami para estas mujeres el 2010. Nosotros no hacemos caridad, intentamos entregar herramientas para que, por su propio esfuerzo, la gente le tuerza la mano al destino que creían tener predestinado. Felipe Cubillos, agregó, decía: ayuda a los que no han tenido tus mismas oportunidades. Son ellos los más olvidados de la sociedad, pues siempre se ayuda a los que piden y vociferan, pero a los que me refiero, ellos no piden ayuda, sólo necesitan una oportunidad”.

El programa “100×100” benefició a jefas de hogar que viven en aldeas de Talcahuano, Tomé, Coronel y Arauco, zonas que fueron particularmente afectadas por el terremoto y tsunami del 27-F.

upi/so//

Publicidad

Tendencias