Publicidad

Pérez (UDI) y Gobierno de Bachelet por caso Tsunami: ‘Evaden su responsabilidad’


Tras las declaraciones del ex ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien acusó de “irresponsable” al Gobierno por sus dichos en torno al caso Tsunami, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez Varela, expresó que las ex autoridades del Gobierno de Michelle Bachelet “no han tenido la valentía de reconocer sus errores, evadiendo su responsabilidad”.

“Quienes no han estado a la altura, para enfrentar los hechos, son las ex autoridades del gobierno de Michelle Bachelet, los que hasta ahora no han tenido la valentía de reconocer sus errores, evadiendo su responsabilidad”, aseguró el senador.

El parlamentario afirmó que Bitar “tuvo una reacción deficiente, como todo aquel Gobierno. Los problemas de conectividad básica, los resolvimos doce días después, cuando asumimos la administración del país”.

El senador de la UDI recalcó que “en este caso la defensa corporativa de la Concertación no tiene argumentos ante la ciudadanía, porque es el Ministerio Público quien, tras casi dos años de investigación, ha llegado a la conclusión, no sólo de la inoperancia de las autoridades de la época, sino que además encontró mérito para formalizar”.

upi/so

Publicidad

Tendencias