Publicidad

Llegada de turistas extranjeros aumenta en 22% durante la primera quincena de febrero


Un positivo balance de la llegada de turistas extranjeros al país realizó la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, quien aseguró que “entre el 01 de febrero y el 19 de este mes, hemos recibido en Chile un 22% más de visitantes que en el mismo periodo de 2011”.

“Esto significa que durante estos días llegaron 269.408 turistas a nuestro país, provenientes principalmente de Brasil (19.501) y Argentina (133.264)”, agregó.

La subsecretaria de Turismo aseguró que “los brasileros aumentaron sus visitas en un 70% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras el mercado argentino incrementó sus llegadas en un 40% respecto a 2011. Por su parte el mercado norteamericano presentó una caída de 16% respecto al mismo periodo de 2011 y Europa un 9%”.

La autoridad manifestó que “estamos viendo los frutos del exitoso trabajo de promoción de nuestro país en el extranjero, y que hemos llevado a cabo como Gobierno con los privados en los mercados que definimos como mercados prioritarios”.

En tanto, el trabajo de promoción, explicó Plass, “consiste principalmente en campañas cooperadas entre el Gobierno y los privados a público final y mucha presencia en los medios de comunicación. En algunos de ellos tenemos un agresivo plan de promoción que se traduce en presencia semanal y durante todo el año. Durante 2012 concentraremos gran parte de nuestros esfuerzos en la región, especialmente en Brasil y Argentina”.

“Adicionalmente se ha desarrollado e implementado una completa estrategia digital del turismo, la cual cuenta con una bien posicionada página oficial de Chile, www.chile.travel que ha sido traducida en seis idiomas”, dijo la autoridad.

De acuerdo a la Subdirección de Estudios de Sernatur, la tasa de ocupabilidad hotelera promedio en lo que va de febrero es de 75.7%, la que comparada con enero de este mismo año (70%) presenta un aumento de 5,7 puntos porcentuales.

Los destinos que presentaron una mayor demanda de alojamiento turístico -ocupabilidad superior al 90 %- fueron: Parque Nacional Pan de Azúcar–Bahía Inglesa en la Región de Atacama (97.9%); Valdivia, con un 95.4%; Iquique (94.3%); Los Lagos-Panguipulli–Ranco (92.1%); y La Serena-Coquimbo con un 91.4%.

El destino preferido de la zona austral fue el Parque Nacional Torres del Paine con un 78.7% de ocupabilidad.

upi/so//

Publicidad

Tendencias