Publicidad

Senador Navarro critica dichos de Presidente Piñera sobre programa de subsidio de arriendo


El senador Alejandro Navarro (MAS) criticó los dichos del Presidente Sebastián Piñera sobre un programa de subsidio de arriendo, los que provocaron polémica a través de las redes sociales.

Según se consignó en la prensa, el mandatario dijo que: “hemos decidido diseñar un nuevo programa: dar una vivienda o irse a vivir con un familiar aportando el subsidio de arriendo”.

Navarro indicó que lo expresado por el jefe de Estado no hace más que probar la porfía con la que el Ejecutivo habría actuado frente al tema de la reconstrucción de viviendas de los damnificados, luego de la tragedia del 27 de febrero de 2010.

“Que Piñera haya caído nuevamente en un infortunio comentario de que la gente que ya lleva tres años sufriendo por no tener una casa, ahora le dé la solución de irse donde un familiar, suena como continuidad a la campaña de gobierno de hace unos meses, en los que personeros oficialistas se sacaban las corbatas para ahorrar energía”, comentó.

“Nosotros exigimos que se entregaran estos beneficios y se rechazó. Creo que el Presidente o no fue informado por quien en ese entonces era la primera autoridad de la Región del Biobío, o fue engañado en torno a esta necesidad, que al tiempo de hoy es tardía y sólo busca cubrir el fracaso de la reconstrucción”, añadió.

Junto con emplazar al mandatario a admitir que no habría cumplido sus promesas respecto de la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y tsunami, el presidente del MAS exigió que el Gobierno informe sobre los montos que serán destinados al subsidio mencionado por Piñera y cuáles son los plazos.

“El Presidente tiene que reconocer que lo que prometió no lo cumplió. De una vez por todas que se sinceren los plazos para no seguir burlándose de la angustia de los damnificados. Quiero conocer el monto real del subsidio que menciona el Presidente”, sostuvo.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias