Publicidad

Vecinos de Maipú recurren a la justicia para que se cierre basural clandestino


Un grupo de vecinos de distintas villas del sector Las Rosas y San Cristóbal, en la comuna de Maipú presentaron un recurso de protección en contra de la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, por no ordenar el cierre de un terreno particular usado hace 12 años como basural ilegal.

Miriam Norambuena, presidenta de la Coordinadora Social del barrio Clotario Blest junto al concejal de la Democracia Cristiana en Maipú, Christian Vitori interpusieron esta acción cautelar constitucional ante la Corte de Apelaciones de Santiago solicitando que se obligue al dueño del sector a cercar el lugar.

Los vecinos aseguran que desde hace 12 años al menos han visto como el lugar es ocupado para arrojar basura de todo tipo, generándose la evidente contaminación y la presencia de miles de roedores.

Además, los vecinos acusan que en un punto del extenso terreno personas inescrupulosas trabajan en un improvisado matadero de animales, donde los restos de vacunos y cerdos son dejados para que se los coman perros y otros animales vagos de esa zona.

Los recurrentes aseguran que al menos hace 4 años se les prometió que el Fisco compraría el terreno para transformarlo en un parque que se llamaría “El Pajonal”.

Miriam Norambuena apuntó que “varios dirigentes vecinales hace años que vienen peleando para que esto se transforme en un parque, pero por tratarse de un terreno privado nunca se ha logrado una negociación porque se especula con el precio de este lugar. Los ratones en la Villa San Cristóbal, que tiene edificio de cuatro pisos llegan hasta el techo. Muchos asaltos, violaciones, el matadero ilegal, todo es horrible”.

upi/so//

Publicidad

Tendencias