Publicidad

Corte de Apelaciones rechaza recurso de vecinos de Maipú por basural clandestino


La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección que interpusieron un grupo de vecinos de distintas villas del sector Las Rosas y San Cristóbal, en la comuna de Maipú en contra de la seremi de Salud, Rosa Oyarce, por no ordenar el cierre de un terreno particular usado hace 12 años como basural ilegal, según la denuncia.

Miriam Norambuena, presidenta de la Coordinadora Social del barrio Clotario Blest junto al concejal de la Democracia Cristiana por Maipú, Christián Vitori interpusieron esta acción cautelar constitucional ante la Corte de Apelaciones de Santiago solicitando que se obligue al dueño del sector a cercar el lugar.

Los vecinos aseguran que desde hace 12 años al menos han visto cómo el lugar es ocupado para arrojar basura de todo tipo, generándose la evidente contaminación y la presencia de miles de roedores.

Sin embargo, los ministros Lamberto Cisternas, Juan Cristóbal Mera y Mario Rojas afirmaron en la resolución que la revisión de este reclamo a través de una acción cautelar constitucional excede los plazos dispuestos por la Corte Suprema, ya que se acusa que los hechos ocurrieron hace ya cuatro años.

Por lo mismo, los jueces consideraron la presentación como “extemporánea”.

upi/so//

Publicidad

Tendencias