Publicidad

Proyectan crecimiento de entre 5% y 10% en las ventas de escolares


Las ventas de escolares (vestuario, calzado y útiles) crecerán entre 5% y 10%, según una encuesta realizada por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) a casas comerciales.

De esta forma más del 70% de las empresas prevé que 2012 será mejor que 2011.

Febrero es el mes que concentra la mayor cantidad de ventas escolares, con 65% del total anual, muy superior al 27% que se registra en marzo.

Durante estos dos meses la proporción de ventas de productos como vestuario y calzado escolar, así como útiles de colegio, es tan marcada que incide significativamente en el resultado anual de las ventas de Vestuario, Calzado y el rubro Varios de las Línea Tradicional de Supermercados.

Así, el 92% de las compras anuales de vestuario escolar, se realiza entre febrero (64% del total) y marzo (28%). Esto impacta directamente la venta de Vestuario Infantil, en la cual febrero concentra alrededor del 10% del total anual, constituyendo el segundo mejor mes del año después de diciembre. En marzo las ventas en este rubro también son relevantes y representan algo más del 8% de la venta anual.

Aunque en una proporción menor, la influencia del inicio del año escolar también se refleja en Calzado, que tanto en febrero como marzo representan más del 8% de la venta anual.

El componente “Varios” de la Línea Tradicional de Supermercado, que incluye útiles escolares, en tanto, concentra la mayoría de sus ventas en marzo, donde suma el 10% del total anual, siendo el segundo mejor mes del año, superado sólo por diciembre.

El 43% de las empresas consultadas comenzó a promocionar las ventas escolares durante la segunda quincena de enero, mientras que un 29% se anticipó y lo hizo durante los primeros 15 días del mes.

La encuesta, además, reveló que las estrategias de marketing de la mayoría de las empresas se centraron en publicidad (85%), seguida por descuentos en precios (57%) y ofertas de “combos” (57%).

upi/so//

Publicidad

Tendencias