Publicidad

Vidal (PPD) y fallo a favor de jueza Atala: ‘Urge avanzar en una legislación que no discrimine’


La diputada Ximena Vidal (PPD) manifestó que, una vez más, ha tenido que ser la justicia internacional la que está «dando la nota alta» en cuanto a los temas de los derechos humanos y las discriminaciones, tras conocerse el fallo de la Corte Interamericana de DDHH a favor de la jueza Karen Atala.

La parlamentaria declaró que «mientras no seamos capaces de modificar la legislación en contra de la discriminación que se mantiene entrampada por la presión de las iglesias, no solo de la iglesia católica, no vamos a poder tener un Estado que represente los derechos humanos de todas las personas, sean creyentes o no creyentes».

En ese sentido, precisó que espera que «de una vez por todas, este fallo sirva para avanzar y mejorar nuestra legislación antidiscriminación».

«No es aceptable que en Chile se siga discriminando en lo sexual, étnico y en ningún tipo de relación humana. Por lo que, vamos a seguir dando la pelea para que nuestra legislación mejore, porque urge avanzar en una legislación que no discrimine», agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias