Publicidad

PDI anuncia querella contra mujer que acuchillo a detective en Pudahuel


La Policía de Investigaciones anunció que se querellará en contra de la mujer que acuchilló a un detective que intentaba detenerla por vender drogas en la comuna de Pudahuel.

El subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de esa comuna, Dennis William informó que junto con poner a disposición a la imputada por infracción a la ley de Drogas, presentarán una acción legal por atacar al funcionario policial, Fabián Arévalos, en el momento que se aprestaba a detenerla por traficas estupefacientes en la Población Los Pinos.

El jefe de la unidad policial aseguró que el objetivo del libelo es que la Fiscalía Metropolitana Occidente también formalice esta tarde a Paula Angélica Gamboa Muñoz, de 33 años, por homicidio en carácter de frustrado.

William resaltó que «el detective cumplía sus labores como «infiltrado» en el lugar tras la denuncia de los vecinos que en la calle Poética 9042 H bajo la fachada de un bazar se comercializaba pasta base de cocaína, marihuana y cocaína y por lo mismo la institución lo apoyará en todo para dar una fuerte señal que los delincuentes no pueden atacar a los funcionarios de la PDI», dijo el jefe policial.

En el procedimiento, personal de la BICRIM de Pudahuel detuvo a 5 mujeres y 1 hombre, quienes al oponer resistencia al arresto una de ellas acuchilló en 5 ocasiones al detective para intentar no se aprehendidos.

Los seis imputados pasarán esta tarde a control de su detención y formalización de cargos ante el 1er Juzgado de Garantía de Santiago.

upi/so//

Publicidad

Tendencias